Saturday, January 7, 2017

Comida peruana

Comida peruana 

Puedo decir por experiencia que la comida peruana es deliciosa. Durante mi viaje, mi familia trató muchos sabores diferentes y tipos de alimentos que son muy diferentes de lo que normalmente comemos en los Estados Unidos. Por ejemplo, comimos un poco de cuy y alpaca. Con la lectura de algunos artículos, he aprendido mas acerca de populares platos peruanos y tipos de alimentos. Hay cientos de diferentes tipos de patatas cultivadas en el Perú, por lo que los papas son una parte importante de la dieta peruana. También, carnes como el cuy, alpaca, cerdo y pollo son muy populares con arroz y verduras. Algunos ejemplos de platos que tienen todos estos alimentos son lomo saltado, la papa a la huancaína, y aji de gallina. 

Estos artículos me dio información interesante acerca de la peruana de almuerzo y cena, pero no pude aprender acerca de lo que los peruanos disfrutan de desayuno y postre. Deseo que aquellos artículos me den más información. Pero, he aprendido cómo la cena y el almuerzo en los Estados Unidos es diferente y similar a la comida en Perú. Espero que mi mamá haga una cena peruana para mi familia pronto. Fue fácil para mí entender las ideas principales de cada artículo porque el texto era simplemente breves descripciones de las comidas populares en el Perú, y pude entender palabras como papa, arroz, verduras, y carne. Pero, se hizo más difícil cuando hay palabras describiendo cómo algo se estaba preparando, como "sazonado". Pero ahora he leído estas palabras, puedo agregarlos a mi vocabulario. 

Vocabulario: 
  • Sazonado es cuando ingredientes especiales se añaden a los alimentos para hacerla mejor sabor. 
  • Macerada es cuando algo se pone en el agua. 
  • Girar es cuando algo se mueve en un círculo.
  • Mayonesa es una salsa blanca usada para sándwiches. 
  • La licuadora es una máquina que se utiliza para combinar los ingredientes. 

Artículos: 





1 comment:

  1. He aprendido mucho sobre la comida de Peru. Tambien me gusta los fotos.

    ReplyDelete