Sunday, January 15, 2017

La historia de los incas

Un gran imperio llamado Imperio Inca dominó Perú desde 1100 hasta 1532. Según algunos mitos, los Incas fueron creados por el Dios del sol Inti que envió a un hombre llamado Manco Capac a través del desierto para instalarse en la capital Inca, Cusco. Los Incas construyeron muchos sitios sagrados, incluyendo Machu Picchu, donde vivieron y trabajaron juntos. Los Incas son muy importantes para la historia del Perú porque muchas tradiciones y lugares sagrados están todavía en el Perú hoy. Después de leer tres artículos sobre la historia de los incas, he aprendido que tenían una economía basada en la construcción de terrazas y sistemas de la irrigación para cultivar la tierra en las montañas. También, he realizado que los incas eran muy inteligentes y fuertes; construyeron enormes edificios de piedra con sus manos desnudas. 

Los artículos que leí tenían mucha información sobre los incas. Había tantos hechos sobre lo que los incas hicieron y a quién eran que era difícil entender todo. Deseo que la información esté más fácil de entender, pero he aprendido algunas de las palabras en los artículos. A través de mi lectura, he reconocido más palabras que son similares a palabras en inglés. Durante mi viaje a Perú este verano pasado vi un montón de templos Incas y aprendido mucho sobre los Incas. He sido a Machu Picchu y vio que ruinas incas con mis propios ojos. Aunque he aprendido mucho durante mis vacaciones, deseo que los Incas habían escrito acerca de lo que sucedió en sus vidas, por lo que podemos entender cómo construyeron enormes estructuras de piedra. 

Vocabulario: 

  • la arquitectura es el diseño de algo, por ejemplo una casa.  
  • la cordillera es un grupo de montañas. 
  • una secuencia es varias cosas que pasan en fila. 
  • ejecutar es matar a alguien en un ritual. 
  • el gobernante es alguien que gobierna sobre la gente, como un rey. 
Artículos: 


2 comments:

  1. Tuve no idea que las Incas construyeron muchos en Perú y tuvo un trabajo muy importante en la historia del Perú. Ahora, quiero ir a Perú y visitar los lugares que las Incas fueron en el pasado. Me interesa su tema mucho y he aprendido información nuevo como esto

    ReplyDelete
  2. ¡Muy bien Katie! Me gusta lo que has escrito.
    Por favor, revisa lo siguiente: "deseo que los Incas habían escrito acerca de lo que sucedió en sus vidas"... usa esta frase: Me habría gustado que los Incas hubieran escrito... :D

    ReplyDelete